25 de mayo de 2016

La catedral del anticristo (Fabio Delizzos)


No es la primera vez que me pasa, veo un título sugerente, leo la contraportada y las opiniones de la prensa, y digo... aquí parece que estamos ante un buen libro de terror. Después viene el bajón, a mitad del libro el terror brilla por su ausencia, y lo que parecían ser sectas satánicas e intrigas demoníacas, se convierten en simples asesinatos y tramas policíacas.

Culpa mía, lo sé, por no filtrar como Dios manda. Pero bueno, llegados a este punto, y después de terminar la lectura, que menos que dedicarle algunas líneas en esta reseña a "La catedral del Anticristo" del autor italiano Fabio Delizzos.

La historia comienza a finales de 1888 con mucha acción: Dos bebés aparecen muertos en la orilla del río con extrañas marcas en sus cuerpos, un cardenal es asesinado, y una valiosa pieza arqueológica es robada del museo Egipcio. Un curtido coronel de la policía es asignado para investigar la relación de estos acontecimientos.

Masones, intrigas, ritos satánicos, y la colaboración del filósofo Friedrich Nietzche se mezclan en la trama para llegar al fondo de la verdad.

A partir de la mitad del libro el interés decae, el autor divaga entre la obra y los pensamientos de Nietzche, y la esencia de la historia se va diluyendo hasta llegar a un final soso y carente de interés.

En definitiva, no recomiendo su lectura.

Lecciones aprendidas: Aprender a filtrar mejor los libros seleccionados para leer.

Nota: 4,5/10

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que planchaaaa!!!. Lo compre también por el sugerente titulo y debí indagar por internet antes, por ejemplo como esta opinión. Me habría ahorrado 6 euros y sitio ocupado. De todo se aprende. Gracias por la info, lástima que la vi tarde.