3 de octubre de 2017

Muriendo en Bangkok (Dan Simmons)


Para los que buscan una lectura rápida y les guste la temática del vampirismo, "Muriendo de Bangkok" del autor Dan Simmons es un relato que deben marcar como obligatorio. Llega al blog avalado por los premios Locus y Bram Stoker de novela corta de 1994.

Dos soldados deambulan por los bajos fondos de la ciudad de Bangkok, quieren desahogarse de las miserias de la guerra, por ello buscan experiencias fuertes en algunos sórdidos locales, espectáculos sexuales, prostitutas y mucho alcohol. El dinero fluye de manos, los dólares convertidos en moneda local dan para mucho, de manera que acaban en un antro donde vivirán una experiencia que no podrán olvidar. Mara, una exótica mujer sube al escenario con su hija pequeña en brazos, sentado, un tailandes rico y gordo va a recibir un tratamiento sexual muy especial, donde el placer y la sangre se mezclan a partes iguales. Días después su compañero de batallas muere al recibir la misma sesión de Mara.

Veinte años después, tras mucho buscar y haberse convertido en médico, el doctor Merrik vuelve a buscar a Mara en Bangkok, quiere devolverle el favor a la vampiresa por haber acabado con la vida de su mejor amigo, y tiene un macabro plan para vengarse de ella.

Hasta la primera mitad del relato he de reconocer que pensaba que me había equivocado de género, y estaba leyendo algo que no tenía ninguna relación con la temática de este blog. Después el vampirismo emerge con fuerza, entremezclado con escenas sexuales bastante fuertes, y el relato se lee con avidez de un tirón hasta el final.

Nota: 6/10

No hay comentarios: