7 de septiembre de 2016

Los engendros (L.J Key)


Allá por el año 1986 la editorial Martínez Roca tuvo la feliz idea de publicar la colección "Gran Super Terror". Alucinantes portadas y un ramillete de los mejores escritores de terror de la época desfilaron entre sus números. "Los engendros" de L.J Key formó parte de esta colección (quizá con una de las portadas menos afortunadas), y esa garantía fue el impulso necesario para su lectura.

Los engendros nos cuenta la historia de la familia Royce, una dinastía endogámica cuyo oscuro pasado se remonta varias generación atrás. El cerrado clan Royce oculta secretos que no han de ver la luz nunca; sin embargo, un asesinato en la familia y una repentina desaparición despiertan los fantasmas del pasado y ponen el foco de la policía sobre el entorno familiar. 

¿ Qué son los engendros ?, ¿ Algo sobrenatural o una aberración de la naturaleza ?

Se acabaron las vacaciones, agosto llegó a su fin (aunque no el intenso calor), y el recuento de horas de lectura veraniegas se presenta escaso, parte de la culpa la tiene esta novela "Los engendros", cuyas expectativas eran altas y la realidad la ha rebajado a los abismos más profundos de nuestro ranking de terror. 

Y es que costaba encontrar huecos para leerla, un desfile interminable de personajes insulsos, una trama que después de diez páginas ya se encuentra estancada y se aprecia que todo lo demás va a ser darle vueltas al mismo asunto, escenas desconectadas una detrás de otra, y un final previsible. Con estos mimbres no apetecía mucho abrir el Kindle, de manera que su lectura ha costado más de la cuenta y han tenido que volver los diarios viajes en tren al trabajo para encontrar el tiempo necesario para acabar con esta plomiza obra.

Pienso que es una oportunidad perdida ante una temática "la endogamia" que podía haber dado mucho más juego dentro del ámbito de la literatura de terror. Quizá estamos ante un nicho de mercado desaprovechado, o quizá no he leído aun lo suficiente para haber encontrado alguna joya que desarrolle ese tema como se merece.

Nota: 3/10

No hay comentarios: