1 de noviembre de 2016

La crueldad de la bestia (Shaun Hutson)


Hoy es el día de los difuntos, un día perfecto para acurrucarte en tu sillón favorito a leer libros de terror, sólo falta encontrar ese libro adecuado, que nos zambulle en una atmósfera opresiva, que nos hace pasar las horas como si fueran minutos, y que no podemos dejar de leer.

-La crueldad de la bestia- de Shaun Hutson podría haber tenido el privilegio de ser ese libro, la elección estaba basada en el dicho de que -a la tercera va la vencida-, así, en mi tercer intento de elegir un buen libro de la colección Gran Super Terror, pensaba, inocente de mí, que nada podía salir mal.

Murphy se ha vuelto a poner en mi contra, y tal y como ocurrió con mi última selección -El hijo de las tinieblas- de esa misma colección, he vuelto a pinchar en hueso...y ya van tres.

La crueldad de la bestia atrae al lector con una historia interesante, el descubrimiento de una vidriera oculta en una iglesia francesa abandonada, en ella, se intuye una figura demoníaca que no acaba de cuadrar con el lugar sagrado donde se halla.

En paralelo, la historia narra el duro día a día de Doyle en su lucha contra el terrorismo irlandés, tras muchas divagaciones del autor de una historia a otra, las narraciones confluyen al final en un único hilo argumental. La vidriera viaja a Gran Bretaña a casa de uno de los terroristas, allí se desencadena un verdadero infierno.

Buen planteamiento inicial, parece una novela con contenido sobrenatural, pero la realidad es que estamos ante un revoltijo de sangre, armas, vísceras y sexo explícito, donde lo paranormal se desvanece como la niebla al principio del libro, para asomar la nariz en las últimas páginas, cuando la novela ya no tiene arreglo.

Del británico Shaun Hutson (1958), con tendencias psicóticas diagnosticadas y completamente insociable, se dice que es un éxito de ventas seguro en su país, especialista en la combinación sangre más sexo, en esta novela parece que olvidó la componente terror para otra ocasión.  

Nota: 4/10

No hay comentarios: