24 de septiembre de 2016

Los perros (Robert Calder)


Después de cerca de dos años reseñando en el blog creo que he aprendido la diferencia entre una novela de terror y una novela de horror, el terror da miedo, nos pone los pelos de punta, y tiene más que ver con lo sobrenatural; el horror, por su parte surge de historias cotidianas que degeneran en situaciones espantosas  pero dentro de lo posible. "Los perros", sin duda es una novela de horror, un relato que debería servir de reflexión sobre como tratamos a los animales y al entorno que nos rodea.

Una institución gubernamental guarda un oscuro secreto, experimenta con perros para convertir al animal en un arma perfecta. Un cachorro se extravía, y Bauer, un profesor lo acoge y cuida de él. Orph es un perro cariñoso con Bauer pero se muestra esquivo con el resto de humanos. Una mala reacción le hace morder al hijo de Bauer desfigurándole el rostro.

Tras el incidente Orph huye a la montaña y se convierte en el macho alfa de una manada salvaje de perros abandonados. Pronto comienza la búsqueda de comida, el acercamiento a zonas pobladas, la muerte de algún animal de granja, y por último, la muerte de varias personas.

Los lugareños y la policía local se asocian para dar caza a los perros, Bauer intentará llegar a Orph antes de que cause más muertes y de que ellos le den caza.

El autor del libro es Robert Calder, seudónimo de Jerrold Mundis, un escritor poco conocido, pero con varias novelas en su haber con los perros como protagonistas. Para ser sincero, el comienzo de la historia me recordó a un texto de escritor aficionado y con una redacción mejorable, por suerte, el estilo y la acción van mejorando conforme avanzamos en la lectura, y nos abocan a un final que difícilmente podremos dejar de leer.

Nota: 7/10

No hay comentarios: